Joan Lluís Ferrer Botelles

Nº Col. 21649
Graduado en Psicología
(Universitat de Barcelona)
Psicologo General Sanitario
Soy Joan Lluís Ferrer Botelles, psicólogo y actualmente estoy trabajando en Forma 21 -Pisos de Reinserción social atendiendo a pacientes con problemas de adicción y trastorno mental. Soy socio fundador de la Asociación de Psicoterapia Constructivista, Sistémica y Feminista y formo parte de la Comisión de género de la Red de atención a las drogodependencias (XAD).
He nacido en Artà (Mallorca). Vine a estudiar a Barcelona y me quedé durante 14 años. Mi motivación siempre ha sido conocer a gente diversa y entender el por qué son cómo son y hacen lo que hacen. Me gusta profundizar en la particular manera de ver el mundo que todos tenemos y supongo que por eso decidí irme de casa y estudiar psicología.
Me formé en la Universidad de Barcelona. He realizado el Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Terapia cognitivo social y Postgrado en terapia relacional sistémica. Tengo más de 5 años de experiencia en psicoterapia de adultos, pareja y familia. He trabajado como técnico de salud en el Departamento de Salud del Ajuntament de Barcelona impulsando proyectos en salud comunitaria y en salud sexual y reproductiva. También he participado en proyectos de investigación en la Universidad de Barcelona sobre la eficacia en el tratamiento de la depresión y dolor crónico (fibromialgia). He trabajado también impartiendo talleres de sexualidad y género tanto con adolescentes como adultos.
Mi experiencia clínica ha estado siempre vinculada al diagnóstico, atención y tratamiento de problemáticas psicológicas y la supervisión de otros profesionales en casos clínicos.
En muchos momentos, durante mi trayectoria tanto personal como profesional, he sido consciente de mis privilegios como hombre y seguro que en otras ocasiones no ha sido así. La profundización en cuestiones de género me ha permitido problematizar situaciones que vivía de forma totalmente normalizada. Siendo consciente de esta desigualdad como hombre, como individuo y como psicólogo tengo la deuda de trabajar y defender un modelo de relación igualitario, de cuidar la salud mental siendo sensible a las diferencias de género y no perpetuar modelos sociales profundamente discriminatorios.
